Saltar al contenido

Temáticas de Escape Room

Lo bueno de disfrutar de un servicio, es que este sea variado y no se centre en algo en específico. La variedad siempre es buena y más aún cuando se trata de un medio de entretenimiento y diversión.

¿Cuáles son las temáticas más populares de los Escape Room?

El simple hecho de tener algo tan diferente y único como estos juegos de escape es genial. Pero tener a nuestra disposición un gran número de temáticas y ambientaciones lo hace aún más genial.

No importa si has escuchado mucho, poco o nada sobre estos juegos, hoy te vamos a mostrar lo variado que puede ser los Escape Room en cuanto a temática se trata. Al final, solo tú elegirás el que más te guste y prepararte para la sala que vayas a intentar resolver.

Temáticas Históricas

  • Cuando se trata de historia, tenemos una idea metida en la cabeza que es aburrida y tediosa, como esas clases de historia en la preparatoria o la primaria. Pero esto no ocurre tan solo en los escape room.
  • Por obvias razones no se elige una historia aburrida ni mucho menos una que tenga muy poco impacto o una trama sencilla. Se busca una que tenga muchos detalles, una con la que los participantes se sientan identificados y quieran saber qué pasó realmente de manera didáctica y divertida.
  • Claro que ayuda mucho la ambientación y cómo logran que te acoples al escape room histórico y no te sientas aburrido en ningún momento.
  • En este tipo de temática, lo más común es ver que cada participante de un grupo tenga que asumir roles o interpretar un personaje. En cuyo caso, se tendría que conocer parte de la información en la que se basa la temática.

Room escape futuristas

  • Puede que entre las salas de terror y las futuristas, exista una gran rivalidad por ver quién es la mejor. Pero sin lugar a dudas, las futuristas son las que mejor ambientación, animación y demás elementos funcionales y artísticos tiene. Aunque la temática de terror no se queda atrás.
  • Lo bueno de las futuristas es que la propia temática en si le da la libertad a los creadores de estos juegos de basarse bien sea en una serie animada, serie de televisión, un juego, o una historia ficticia con ambientación de este tipo.
  • Ojo, no todas las empresas que trabajan en el mercado de las salas de escape tienen una sala de este tipo. Requiere mucho trabajo, planificación e investigación. Además de la habilidad y la destreza para darle forma a una idea que posiblemente no se ha creado.

Terror y horror

  • Algunas salas de escape están tan bien hechas, que muy pocas personas se animan a solucionar este tipo de retos. Sin embargo, aquellos que lo hacen, saben que van a pasar una experiencia única, aterradora y emocionante.
  • Las ideas hechas reales que puedes encontrar son muchísimas. Desde la recreación de el exorcismo de Emily Rosse y el juego de la Ouija, hasta muñecos diabólicos, sótanos tenebrosos y todo tipo de situaciones que te puedas imaginar en los Escape Room Miedo en Barcelona. Realmente es una experiencia que recordarás toda tu vida, pero te aseguro que valdrá la pena.

Aventura y verdadero escape

  • La ventaja es que un escape room de este estilo lo puede disfrutar toda la familia de cualquier edad. La posible desventaja es que algunos de ellos son muy fáciles de solucionar.
  • Pero si estás buscando una aventura que se retrate el verdadero escape o te ponga a prueba en una situación real, te recomendamos que pruebes una sala de Escape basa en Prisión Break. Esa famosa serie de presos que buscaban la forma más ingeniosa de escapar de una prisión de máxima seguridad, antes de que notaran su ausencia.

La sala basada en Prisión Break es la mejor

  • Sinceramente, un Escape Room de terror es una experiencia única que constantemente está jugando con tus sentidos, tus miedos y demás.
  • Pero jugar en una sala donde tienes que simular que eres un prisionero peligroso y tu única misión es escapar de ese lugar, sumado a que tienes un tiempo límite para hacerlo, es sencillamente increíble.
  • Prisión break a diferencia de otros Room Escape de esta y cualquier otra temática, te presiona para pongas a funcionar tu cerebro de una forma que nunca hayas logrado. Literalmente, tienes que pensar más rápido de lo normal.
  • Si es posible deberás avanzar y pensar de forma paralela. Es decir, mientras estás resolviendo un problema, ya estás imaginando como utilizar la herramienta o la pista que has encontrado. Sencillamente es una locura total que no podrás hacerlo solo, pero si con al menos dos o tres compañeros más, podrás hacerlo.

Temática científica y de investigación

  • Para esta temática no hay mucho de qué hablar, ya que el propio nombre lo dice todo. Sin embargo, no es una temática para todo el mundo y las razones sobran. Pero si quieres probar tus conocimientos y ver qué tan inteligente eres, te animamos a que empieces por un Escape room de investigación o de tipo científico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.