Saltar al contenido

¿Por qué deberías viajar sin celular?

Actualmente uno de los elementos indispensables para salir o ir de vacaciones es el celular. Si bien, él es una herramienta de gran utilidad te sorprendería conocer las razones por las cuales en tus próximas vacaciones deberías Viajar sin celular.

No al móvil en tus próximas vacaciones

Los smartphones hoy en día nos permiten hacer fotografías de nuestras salidas, excelentes vídeos, compartir todo lo que estamos viviendo con nuestros amigos y seres queridos de manera inmediata y por redes sociales. Ellos nos permiten estar en contacto sin importar mucho donde estemos.

Ahora, si consideras la idea de Viajar sin celular debes saber que al hacerlo podrás tener un viaje con mayor libertad y con menos preocupaciones. Esto es posible porque:

  • No tendrás que estar discutiendo o teniendo problemas con los auxiliares de vuelo o con aquellas personas encargadas de la vigilancia en los sitios que no permiten el uso de móviles.
  • Ahora, si tu viaja ha calado con un rompimiento lo ideal es que tampoco lo lleves contigo para así alejarte de esta situación y poder decirle con contundencia ¡Adiós! a esa persona. Si has pasado por un rompimiento y llevas contigo tu teléfono seguramente no podrás disfrutar de tu viaje pensando en que esa persona te llamará, te escribió, etc. Claramente, deseamos fotos de nuestro viaje, pero para ello también existen cámaras.
  • Ahora, al Viajar sin celular no tendrás que andar preocupado por las calles pensando que te robarán tu móvil o que lo perderás al vivir una experiencia extrema. Hace algunos días por ejemplo vimos un vídeo muy gracioso de un joven que decidió hacer un salto en un puente y al hacerlo tuvo la amarga experiencia de ver como su móvil salía de su bolsillo y se iba al vacío. Sin duda alguna tú no querrás esto.vacaciones en la playa
  • No sacrificas la aventura del viaje. Hoy en día hay muchas aplicaciones para viajeros que permiten conocer sitios recomendados para hospedarnos, para comer, para visitar, etc. Esto es algo positivo, pero también le resta aventura a nuestro viaje. Si eliminamos de nuestro viaje la tecnología podemos estar más abiertos a conocer sitios inesperados y maravillosos. Claramente, podemos equivocarnos, pero las aplicaciones no garantizan tampoco éxito total.
  • Además, si dejas el móvil en casa podrás estar más atento a vivir y disfrutar del momento, en lugar de centrarte en tomar cientos de fotos, en revisarlas, editarlas, ponerles tal y tal perfil, en fijarte en los like y comentarios, etc. Cuando llegues a casa y descargues las fotos de tu cámara podrás mostrarte al mundo lo que has hecho, pero no te perderás de momentos tan valiosos por estar fijándote en publicar o en lo que dicen los demás.viaja sin movil

Finalmente, una razón más que no deberías obviar para Viajar sin celular son los altos costos que el servicio de roaming pueden acarrear. Esto sucede cuando viajamos al extranjero y hacemos uso de los datos o el servicio del operador estando fuera de nuestro país. Estos servicios suelen ser aún muy costosos y es que si nos olvidamos de ello podemos tener cuentas de varios euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *