Saltar al contenido

Precios de un MBA y formas de financiarlos

Los MBA son los programas de estudios más solicitados y demandados por un amplio número de estudiantes que desean complementar sus conocimientos, ya sea en la gestión empresarial o en la especialización el algún sector.

Los MBA son los programas de estudios más solicitados y demandados por un amplio número de estudiantes que desean complementar sus conocimientos, ya sea en la gestión empresarial o en la especialización el algún sector.

Precios de un MBA y formas de financiarlos

Descubre en qué puede ayudarte un MBA

Su reconocimiento internacional es increíble, por lo que contar con uno de estos cursos dentro del currículum vitae será sin duda alguna una gran ventaja que te traerá muchas oportunidades de encontrar un mejor trabajo o conseguir que te asciendan.

estudiar un mba para aprender

De igual forma los MBA ofrecen a los participantes diferentes tipos de programas de estudios, los cuales están hechos para determinado sector que desee estudiar o para los profesionales que ya tienen años de experiencia y desean renovar sus conocimientos académicos.

Cuenta además con tres modalidades que les dieron gran popularidad dado las ventajas que aporta a los participantes, como las clases presenciales, blended y los mba online.

A pesar de ser un estudio de alto prestigio y de ofrecer la posibilidad de estudiarlo de diversas formas, hay algo que puede convertirlos en inalcanzables para muchos participantes que soliciten la oportunidad de estudiar uno de sus programas.

Uno de los inconvenientes que puede detener a muchos son los precios que suelen manejarse dentro de estos cursos, ¿qué factores determinan el valor de los programas?

El precio de los mismos estará influenciado por la reputación de la institución donde se imparta los estudios, la cantidad de horas que se precisan para completar el programa, la duración del mismo, si son nueve meses, un año, dos años; si cuenta en sus técnicas alojamientos internacionales o pruebas con escuelas de otros países.

La inversión monetaria suele ser una de las principales causas por las que no todos acceden a estos programas de estudio tan prestigiosos.

No todos los participantes cuentan con la oportunidad de pagar un estudio de elevado precio, dado que deben pagar otras cuentas como el alquiler, transporte, alimentación, servicios y otras responsabilidades que son imprescindibles para el día a día de la persona.

Sin embargo existe la posibilidad de financiar un MBA y esto se consigue por medio de diferentes formas, entre las cuales una te puede ser más útil que otra y que te permitirán poder acceder a estos famosos programas de estudios.

A continuación y en el siguiente artículo te dejaremos una serie de recomendaciones que puedes emplear para poder financiar tu programa MBA.

Ahorrar con antelación

Decidir realizar uno de estos cursos es algo que debe pensarse con mucho cuidado, por lo cual, saber qué MBA estudiar puede demorarse un par de años, dado que debes considerar cuál le haría bien a tu carrera profesional, que es lo que más te gusta, cuáles son los campos de trabajos donde deseas incursionar.

edificios ejecutivos

Sobre todo si se es ya un profesional que quiere realizar un Executive MBA o EMBA, los cuales solicitan para ingresar, años de experiencia dentro de cierto sector en una empresa. Como esto demorará su tiempo, puedes ir reuniendo una cantidad pequeña todos los meses, apartándola solo para tu curso y así, después de dos años, tendrás una buena cantidad que te podrá ayudar a costearte tus estudios.

Ahorra en la moneda del país

Si ya sabes en qué país vas a realizar el MBA, puedes ir comenzando a ahorrar en la moneda local, para así prevenir las fluctuaciones que puedan surgir. Además contar con este ahorro, prueba que eres capaz de administrarte económicamente y te será más sencillo optar por créditos en el banco o becas para tu formación.

Resta impuestos

Busca si los gatos académicos sufren de descuentos cuando se trata de pagar impuestos.

Becas

Muchas entidades internacionales, nacionales u organizaciones privadas, ofrecen becas que pueden ayudar a pagar parte de los estudios o pagarlos completamente. Sobre todo cuando se trata de un MBA. Existen muchas posibilidades de financiación por medio de las becas, sobre todo para los estudiantes que cuentan con un perfil muy prometedor.

Empresas

Existen ciertas empresas, sobre todo las de mayor presencia a nivel internacional, las cuales ofrecen un apoyo monetario para que sus trabajadores puedan llevar a cabo un MBA.

Estos son parciales comúnmente y son más fáciles de conseguir si se estudian por medio de la modalidad blended, ya que el trabajador seguirá en la empresa y además el conocimiento que vaya adquiriendo lo irá aplicando directamente en su área de trabajo.

Créditos bancarios

Muchos bancos en la actualidad ofrecen créditos para estudiantes que quieran formarse en otros países,  con un interés no tan alto y aplazar su devolución un par de años, tiempo en el que suele incrementarse el salario.

Becas de ayuda de escuelas

Por lo general, las escuelas internacionales con más prestigio suelen contribuir parcialmente al pago de estos MBA para así conseguir que los estudiantes más destacados se sientan atraídos hacia ellos.

Combinación

Ahorrar, reducir impuestos, obtener las becas de escuelas prestigiosas, de organizaciones educativas, conseguir un crédito bancario, todas estas recomendaciones, combinadas, pueden ayudarte a que el desembolso al momento de costear tu MBA no sea tan doloroso.

Si optas por un programa de estudios de MBA debes pensarlo con mucho cuidado para poder escoger el que realmente te gusta y te ayudará a tu crecimiento empresarial, dado que es una inversión bastante elevada que estarás haciendo, pero que sin duda alguna recuperarás en poco tiempo cuando tus condiciones profesionales se vean mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *