Saltar al contenido

Como tener unos brazos envidiables

ejercicios brazosLa sociedad se mantiene en evolución y aquí en España, por ser un país del primer mundo, las preocupaciones pasan ahora por tener un buen estado de forma y una salud ideal, cueste lo que nos cueste y realizando cualquier tipo de deporte para lograrlo.

Es por ello que más de 4 millones de españoles van diariamente al gimnasio a moldear, esculpir y tonificar sus cuerpos. Otros 10 millones de ciudadanos acuden semanalmente a parques para hacer ejercicios de calistenia con su propio peso.

Todos quieren tener un cuerpo digno de escultura romana.

Una de las partes del cuerpo que a muchas personas les cuesta más moldear son los brazos. Los brazos se componen por dos grupos musculares, el bíceps y el tríceps.

Ya sea que vayas al gimnasio a entrenar con mancuernas o lo tuyo sea dominar tu propio peso, en este artículo compartiremos contigo algunos secretos para que tengas nos brazos envidiables gracias al deporte.

Como entrenar los brazos en el gimnasio

Si eres de los que van diariamente al gimnasio y no sabes cómo darle la forma correcta a tus brazos, este artículo es para ti.

Puede que tengas mucha masa muscular pero esta no tiene la forma que deseas o puede que estés definido pero con poco volumen y quieras aumentarlo, así que aquí te enseñaremos una rutina para solucionar todos esos problemas.

Lo primero que debes saber es que tanto los bíceps como los tríceps son grupos musculares pequeños, así que no necesitaremos dedicarle mucho tiempo en el gimnasio, solo debemos tratar de que el entrenamiento sea de calidad.

Para aumentar la masa muscular de los brazos y que está a su vez tenga la forma que deseemos, vamos a realizar una rutina en la que combinemos peso con intensidad.

Lo primero que haremos será una sesión de bombeo, esta se realizará con el 50% del peso máximo que levantemos con nuestros brazos. Esta sesión tendremos que hacerla al principio y al final de cada ejercicio, es decir, si vas a hacer levantamiento con mancuerna, toma unas que equivalgan a la mitad de todo el peso que levantas y realiza al menos 20 repeticiones por brazo, luego podrás utilizar todo el peso que domines.

Es sumamente importante que cada serie, no solo la de bombeo, sea realizada haciendo el movimiento completo, de este modo el musculo se contraerá y se definirá al mismo tiempo que aumenta su tamaño.

Entrenar brazos con calistenia, uno de los deportes más realizados

Entrenar brazos con calisteniaEntrenar brazos con calistenia es uno de los trabajos más difíciles que existen, ya que la mayoría de ejercicios con nuestro propio peso no afectan directamente los brazos.

Sin embargo con un poco de ingenio podremos entrenar bien tanto los bíceps como los tríceps. El secreto para definir los brazos está en la contracción final, cada ejercicio que realicemos debe ser contraído con fuerza y mantenerse durante al menos 1 segundo por cada repetición.

De este modo y con algo de tiempo el musculo tomará tamaño y forma.

Cabe destacar que no importa lo mucho que entrenéis, el volumen de masa muscular jamás será igual al que se puede obtener con peso muerto, pero también es muy probable que si eréis adicto a la calistenia entiendas que no necesitáis brazos grandes, ya que estos te quitan movilidad para realizar otros ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *