Saltar al contenido

Los atletas jóvenes que sorprendieron al mundo en Rio 2016

Logo Rio 2016Rio 2016 nos dejó historias sorprendentes como las despedidas de Bolt y Phels, uno con tres tripletes consecutivos y el otro colgándose su medalla número 28.

Sin embargo, más allá del oro hubo deportistas que no superan los 20 años de edad y aun así dieron la talla compitiendo con los mejores del mundo. No cabe duda que serán los más seguidos de los próximos juegos de Tokio 2020 y nosotros comenzamos a hacerlo desde ahora.

Estos son los deportistas jóvenes más destacados

Katie Ledecky

Esta deportista no es ninguna sorpresa puesto que se postula como una de las mejores nadadoras de la historia. Con tan solo 15 años dejó a todos con la boca abierta en Londres 2012 consagrándose con 3 medallas de oros, proeza que ha repetido en Rio 2016.

Podéis pensar que se trata de una nadadora veterana pero en realidad solo tiene 19 años y por ello entra en nuestra lista como la mejor atleta joven de estos juegos olímpicos. Se dice que posiblemente nunca veamos otro atleta que nade como Phels, pues Katie está amenazando cualquier marca ya, aúnque le quedan varios juegos por delante para igualar esas 28 medallas.

Simone Biles

Por atletas jóvenes es que Estados Unidos continuará siendo durante muchos años los mejores en los que a medallas de oro se refiere. Simone Biles con solo 19 años ganó 10 títulos mundiales en atletismo y en estos juegos de Rio ha logrado cosechar hasta cinco medallas para su país entre las que figuran cuatro medallas de oro.Simone Biles

De este modo, la afro descendiente se postula como la punta de lanza de su federación en atletismo no solo para Tokio 2020, sino también para los siguientes juegos de 2024 debido a su corta edad.

Penny Oleksiak

Érase una vez una niña que amaba la gimnasia y practicaba todos los días arduamente para llegar a unas olimpiadas, sin embargo sus entrenadores dijeron que su estatura no era la adecuada en una disciplina en la que la agilidad es sumamente importante y es necesario tener ciertas medidas anatómicas para adquirirla.

Sus sueños se rompieron de plano pero eso no le impidió llegar a unos juegos, cambio de deporte y comenzó a practicar natación, siendo al día de hoy una de las más grandes.

Penny OleksiakLa nadadora canadiense amenaza con ser la máxima rival de la estadounidense Ledecky en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020 como ya lo ha sido en estos juegos de Rio. Se ha quedado atrás de Ledecky en dos categorías en las que obtuvo la plata y eso que solo tiene 19 años de edad.

Yoel Finol

Desde Venezuela, el boxeador Yoel Finol sorprendió al mundo del boxeo olímpico cuando con solo 20 años se proclamó bronce en las olimpiadas de Rio 2016.

Estuvo a punto de llegar a la final pero la experiencia pesó en una disciplina donde el uzbeko Shakobidin Zoirov le sacaba ventaja. Se espera mucho de el para los juegos de Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.