Saltar al contenido

Errores que nos impiden bajar de peso

Puedes realizar unos de los deportes que más calorías queman al realizarlo, como es correr, pero ya puedes correr todo lo que quieras que si cometes uno de estos errores jamás bajaras de peso.

Hay personas que se frustran después de haber corrido durante varias semanas sin lograr perder un solo gramo de peso. Es de entender ese sentimiento ya que a nadie le gusta sentir que pierde su tiempo.

Sin embargo la solución no está en rendirse sino en examinarse, si no consigues los resultados deseados es porque posiblemente estés haciendo algo mal en ese deporte que estas realizando.

En este artículo hemos hecho una lista con los posibles errores que podrías estar cometiendo que no te dejarán bajar de peso aunque corras 10 kilómetros al día.como conseguir bajar de peso

1) Pasas el resto del día sin hacer  ningún deporte más

Puede que te levantes muy temprano y vayas a correr media hora por tu vecindario para tratar de desprenderte de esos kilos de más. Entonces llegas a tu casa, te echas en el sillón y no vuelves a mover un dedo hasta la mañana siguiente cuando vuelves a salir a correr.

El hecho que corras un poco no te hace inmune al sedentarismo, es necesario mantenerse activo las otras horas del día para agilizar así tu metabolismo.

2) No estás cuidando lo que comes

Así como correr no te hace inmune al sedentarismo, tampoco te exime de tener una alimentación adecuada.

Si crees que por entrenar unos minutos u horas al día puedes darte el lujo de comer todo lo que se te antoje estáis equivocado. Además de eso, hay una gran diferencia entre comer 2000 calorías a base de alimentos sanos y otras 2000 a base de alimentos refinados y azucares industriales.

No importa cuánto entrenes, si tus hábitos alimenticios no mejoran tu cuerpo no cambiará en lo absoluto.

3) Estas pidiendo resultados antes de tiempo

Cuando una persona acostumbrada al sedentarismo se pone a realizar algún tipo de deporte, es muy común que termine decepcionado porque después de solo una semana no bajó ni un solo kilogramo.

Pasa que cuando comienzas a hacer cosas nuevas, tu organismo para poder cambiar necesita un poco de tiempo de adaptación.

Debes esperar a que tu metabolismo se acelere un poco para comenzar a perder esos kilos de más, cosa que no se logra en una semana o dos.

comer malLa constancia es muy importante para que los resultados comiencen a ser realmente visibles.

4) corres siempre lo mismo sin exigirte

Algunas personas tienden a correr siempre la misma distancia sin elevar los niveles de exigencia.

Esto solo hará que nuestro organismo se aclimate y con el tiempo se acostumbre al esfuerzo, haciendo que no bajes más de peso. Es necesario salir de la zona de confort y exigirte cada vez más para poder quemar grasa como es debido.

No es necesario que lo hagas todos los días, pero si trata de aumentar la intensidad y la distancia semanalmente para que tu cuerpo no se malacostumbre a los fácil.

Si corriges estos posibles errores, aseguramos que en poco tiempo os desharéis de eso kilos que tanto te molestan. Solo debéis poner un poco de voluntad y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.