El último one club men

Carles PuyolEl fútbol actual se ha transformado en un deporte muy comercial. Hoy por hoy los equipos se gastan millones de euros para traer jugadores de otros equipos, los futbolistas se han transformado en marcas y todo lo mueve el dinero.

Resulta casi imposible imaginarse a un jugador que durante toda su carrera defienda una sola camiseta.

Sin embargo, aún hay hombres que le tienen amor a la camiseta y no se venden por un sueldo millonario, para ellos lo más importante es su club.

Este es el caso de Francesco Totti, un hombre que durante toda su carrera ha defendido los colores de la Roma.Ryan Giggs

Sin embargo, Totti no ha sido el único en cometer semejante proeza, en la historia reciente del futbol, ha habido otros futbolistas que también han demostrado amor eterno a unos colores y nunca fueron capaces de defender otro escudo que no sea el del equipo que los hizo debutar.

Jugadores como Carles Puyol, Paolo Maldini o Ryan Gigs tambien defendieron únicamente los colores del F.C. Barcelona, Milan y Manchester United respectivamente.

Deportistas emblemáticos que nunca cedieron a las tentaciones del dinero y siempre se mantuvieron firmes por amor a su club sin importar quien viniera a ofrecerles contratos multimillonarios.

Totti se les unirá a final de temporada, ya que el mismo ha dicho que esta será la última en el futbol profesional. De esta manera el italiano pondrá fin a 23 temporadas defendiendo los colores de la Roma, equipo en el que debutó con apenas 17 años.

A lo largo de su carrera le han llegado muchas ofertas de otros clubes millonarios pero él siempre dijo que no, ya que la Roma era más que un club para él y la describe como parte de su alma. Cuesta ver a hombres que hablen de esa forma en el futbol actual.

Resistió hasta las tentaciones del Real Madrid

Cuando una nueva promesa del futbol realiza unas cuantas jugadas demostrando su calidad y se le pregunta por el Real Madrid, su respuesta es siempre la misma: “Es sumamente difícil decirle que no al Real Madrid”.

Pues para Totti fue cosa fácil, rechazó al conjunto más laureado del futbol hasta en tres ocasiones ya que nunca quiso abandonar al club que le dio la oportunidad de ser lo que es hoy en día.Francesco Totti

Este deportista cumplirá 40 años, ha pasado más de la mitad de su vida defendiendo los mismos colores. Con la Roma ha marcado 250 goles en Serie A, aunque si sumamos todas las competencias que ha disputado con su club, la cifra supera fácilmente los 300 goles.

Ha visto más entrenadores que cualquier otro jugador en la historia de su club donde ha ganado una liga, dos copas italianas y dos súper copas de Italia, aunque su trofeo más valioso es sin duda el Mundial obtenido con Italia en 2006.

Algunos pensarán que es un palmarés bastante corto, pero eso a Totti le importa poco, para el titulo más importante de todos es haber defendido siempre los colores de su Roma amada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *