¿Quién inventó el baloncesto?

¿Quién inventó el baloncesto?Cuando se trata de deportes el baloncesto es uno de los más importantes temas, y uno de los que más seguidores poseen en todo el mundo. Por ello es natural entender que muchas personas aficionadas sientan la necesidad de saber más al respecto.

Si eres fanático de este deporte, seguramente te hayas preguntado en algún momento quién invento el baloncesto y cómo pudo hacerlo, por ello entonces queremos hablar sobre ello de forma simple a continuación.

¿Quién inventó el baloncesto? Breve historia de su inventor

En este punto es importante hablar entonces de la persona a la cual se le atribuye haber inventado uno de los deportes más lucrativos e influyentes del planeta.

Al parecer los datos históricos apuntan a que se trata de un canadiense el responsable de este invento. James Naismith es la persona a la cual la historia le atribuye la invención del baloncesto alrededor del año 1881.

James Naismith

Este canadiense nacido en Ontario fue un huérfano de ambos padres debido a que estos murieron a causa de la fiebre tifoidea, al parecer este niño sin padres fue criado y cuidado por sus tíos los cuales siempre le alentaron a estudiar y a terminar la universidad.

Además de ser un hombre muy estudioso, se sabe también que era excelente en los deportes, se dedicaba a la gimnasia, al fútbol canadiense entre muchos otros. Gracias a su pasión por los deportes comenzó a ofrecer clases en una escuela de entrenamiento y logró posicionarse en la YMCA en Massachusetts.

¿Quién inventó el baloncesto? El proceso de invención

Sabemos entonces que su inventor fue James Naismith sin embargo no sabemos cómo fue que lo creo, en este parte trataremos de explicar cómo fue que ocurrió. Todo parece indicar que mientras James trabajaba en la escuela tuvo un día la tarea de inventar un nuevo juego con el fin de inspirar a los deportistas nuevos.

El juego que desarrolló trataba entonces de que los deportistas pudieran mantener su nivel aun cuando no fuera posible practicar algo en el exterior, por lo tanto este nuevo deporte debía ser especial y ajustarse a las condiciones internas que se tuvieran en el momento. Así que comenzó a diseñarlo y pensó en algunas condiciones importantes:

  • Unión de deportes de moda del momento: trató entonces de pensar en aquellos deportes que más se practicaban en ese momento y que además resultaban ser populares.
  • Un deporte sin contacto físico: también pensó que en este nuevo juego no podría tener ningún contacto, o al menos el menor posible para que pudiera darse dentro de un entorno tan cerrado.El inventor del baloncesto

Fue entonces cuando pensó que lo mejor era pensar en un balón que fuera más grande que el de fútbol, de esta forma entonces podría manejarse de forma segura.

También pensó en que era necesario pasar la bola de mano en mano, hasta que este pudiera llegar a una canasta en la cancha contraria la cual debía hallarse en un espacio alto, por ello decidió que fuera alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *