Problemas al contratar una empresa de limpieza

Problemas al contratar una empresa de limpiezaLa ayuda en el hogar puede ser importante como en el cuidado de la familia. Pero incluso a las familias más armoniosas pueden golpearles una situación agria o dos. Por eso es mejor contar con el servicio de profesionales para estos asuntos interdomicilio.com/empresas-limpieza.

Una niñera rebelde te podría demandar por angustia emocional, un chofer enfadado por un recorte salarial podría buscar una manera de tomar represalias, tal vez cometiendo algún tipo de negligencia, en otras palabras, que hoy en día es difícil dar con una persona de total confianza para que esta te ayude en las tareas del hogar.

¿Por qué contratar une empresa de servicio doméstico?

La mayoría de estos problemas se pueden evitar con una contratación inteligente, junto con una pizca de seguridad se puede recorrer un largo camino para asegurar una relación feliz y productiva entre una familia y tu ayuda.

Hay empresas que te ayudarán a seleccionar a los candidatos y configurar la compensación de trabajadores y otras coberturas, ya que en muchos sitios se requiere algún tipo de compensación a los trabajadores, algo que no es necesariamente caro y que puede ofrecernos muchas más ventajas que desventajas.

Teniendo todos los papeles y contrato en regla,  el personal se sentirá más seguro y en el caso de sufrir un accidente, serás mucho menos propenso a encontrarte con una demanda por negligencia.

Contrato en el servicio domestico

En el estado de Nueva York se creó la primera ley para los trabajadores de servicio doméstico en el año 2010, donde viene firmado por ley un día de descanso cada siete días y el pago de las horas extraordinarias.Empresa de limpieza

Otros seis estados han adoptado por adquirir este tipo de contratos para sus trabajadores y estos estaos son: California, Connecticut, Hawái, Illinois, Massachusetts y Oregón.

Pero no solo en Estados Unidos han adquirido este tipo de contratos para el servicio doméstico, ya que en el resto del mundo también se está utilizando, como es en el caso nuestro, España, que en vez de que la persona solo tenga un día de fiesta de los 7 que tiene la semana, aquí se trabajan 5 días y los otros dos son libres. Eso sí, aquí también se pagan las horas extras.

El paso primero y quizás más importante en la contratación de ayuda es llevar a cabo una cierta investigación básica sobre los candidatos, ya que los candidatos para los puestos de trabajo intentan engañar a los propietarios de viviendas para que no se realice este tipo de comprobaciones o incluso pueden darte datos falsos, teléfonos y referencias también falsas.

Una empresa de servicio doméstico te puede asegurar al 100 por 100 que todas las personas que tienen registrada en la empresa y que trabajan para ellos, cuentan con las debidas referencias, etc.limpieza del hogar

Pero no solo hay que guiarse por las referencias disponibles, sino que también deberías de revisar si tienen antecedentes policiales, el historial de crédito personal, etc., ya que lo que menos queremos meter en nuestra casa es una persona problemática y que haya tenido anteriormente problemas con la justicia por robo o pequeños hurtos, ya que la persona que metas a trabajar en tu casa o en tu negocio tiene que ser de total confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *