El personal trainer y tus metas

La imagen de un personal trainer gritando y empujando a sus clientes como un soldado, hasta casi desmayarte, puede asustar a algunas personas al momento de contratar a un entrenador, pero los beneficios de contratar los servicios de Zenit Trainers Group son muchos y deben ser considerados seriamente.

Beneficios de contratar un personal trainer

El personal trainerLo cierto es que la mayoría de ellos tienen una personalidad atrayente y te llenan de motivación.

Muchos personal trainers suelen trabajar con los clientes de una manera no amenazante, ayudándoles a conseguir sus objetivos específicos. Comprender los beneficios potenciales de un entrenador personal puede ayudarte a decidir si la inversión vale la pena.

Con un personal trainer, logras tus metas

Un entrenador personal te ayuda a definir sus objetivos de fitness, ya que él o ella tienen en cuenta tu nivel de condición física actual y analiza lo que quieres lograr a través de los entrenamientos.

Si bien es posible que tengas una idea de las metas que deseas, este profesional es capaz de ayudar a plantearte metas más pequeñas, que sean específicas y realistas. El entrenador personal también ayuda a evaluar tu progreso hacia esos objetivos.

Consigues un entrenamiento personalizado

Los personal trainers crean un plan de entrenamiento específico sólo para ti, basado en lo que quieres lograr.

El plan personalizado normalmente te da mejores resultados que un plan de entrenamiento general porque el entrenador conoce como nadie tu estado físico y los antecedentes médicos, además es capaz de hacer ajustes al programa para satisfacer tus necesidades.

Por otra parte, un entrenador profesional te enseña la forma correcta de realizar cada movimiento del ejercicio en la rutina.

Él te demuestra el movimiento y hace pausas para que puedas corregir cualquier problema con la postura o técnica. Cuando aprendes a realizar ejercicios, reduces el riesgo de lesiones e incluso serás capaz de hacer los ejercicios en tu propia casa, tal como lo haces en el gimnasio.

El factor motivación es la clave

La motivación es muy difícil de mantener en el tiempo y más cuando se hace ejercicio por nuestra propia cuenta, sin embargo, las sesiones regulares con un personal trainer mejoran tu motivación para continuar con un régimen de entrenamiento.

También puedes tener la satisfacción de mostrar a tu entrenador las mejoras que ha hecho en el programa de ejercicios.

El personal trainer te transmite responsabilidad

Otro problema común es la falta de compromiso con el programa de ejercicios. Cuando se hace ejercicio por nuestra cuenta, es más fácil saltarse una sesión de aquí y más allá o renunciar por completo, ya que no hay nadie que controle tus acciones.

Cuando se trabaja con un personal trainer, tienes que rendir cuentas, por lo que es más probable que te apegues a tu programa de entrenamiento.

El personal trainer te ofrece mayor variedad

El personal trainer te ofrece mayor variedadUn personal trainer te enseña muchos métodos de ejercicio, que harán que no caigas en el aburrimiento.

Además, si un ejercicio específico no funciona para ti, el entrenador puede cambiar a uno que más te convenga mejor y proporcione los mismos beneficios físicos. Ellos también ayudan a hacer los ajustes que sean necesarios para que tu condición física mejore.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *