Freestyle Motocross: 4 trucos que debes tener en tu repertorio

Freestyle MotocrossEl freestyle motocross es un estilo de motocross en el cual realizamos asombrosos trucos en el aire con una motocicleta. Es un deporte extremo muy emocionante y sobre todo divertido, cada una de las acrobacias que se realizan logra sacar una expresión de asombro a los aficionados de este deporte.

Freestyle Motocross, el deporte de moda

El motocross de por si es un deporte muy exigente, ya que debemos realizar un entrenamiento continuo para tener la fortaleza, resistencia y la concentración necesaria para superar cada pista.

Y ya no hablamos del estilo libre el cual nos va a poner a más de 20 metros del suelo con una motocicleta al menos 2 veces más pesada que nosotros para realizar cada uno de los trucos que nos vamos a proponer realizar.

Cada truco es sorprendente y merece respeto porque el solo hecho de saltar en la moto, sin hacer ninguna pirueta, ya es una demostración de valor extraordinaria. Hay unos trucos que son más difíciles que otros y te vamos a enseñar hoy cuatro trucos que debes tener en tu repertorio para ser considerado un atleta de elite que deje a sus fanáticos sin aliento en cada truco.

Look over

El look over es un truco en el cual vamos a mirar hacia un lado con la motocicleta, la dificultad es que no solo lo vamos a hacer con nuestra cabeza, sino que debemos utilizar todo nuestro cuerpo.

Para realizar este truco vamos a tener que despegar una pierna totalmente fuera de la moto mientras vemos al lado elegido. Es un truco que se debe realizar en cuestiones de segundo ya que desde el primer instante en que la moto comienza a descender vamos a tener que regresar a la posición original, de lo contrario las consecuencias pueden ser muy dolorosas.

Karate kick

Como su nombre lo dice, en este truco vamos a tener que realizar una patada de Karate en el aire con nuestra motocicleta.

Cuando notemos que la moto está a punto de llegar a la altura máxima del salto vamos a realizar una patada lateral con uno de nuestros pies, lo complicado es lograr despegar ambos pies ya que la figura ideal es estar con una pierna totalmente estirada dando la patada y otra flexionada para hacer el truco más vistoso. Al igual que con el truco anterior, debemos regresar a nuestra posición justo cuando la moto comience a descender.

One Hander

One HanderEl One hander es uno de los trucos más fáciles de hacer en el deporte del motocross, aunque eso no quiere decir que no necesites practica para realizarlo. Lo que vamos a hacer es sacar una de las manos del manubrio cuando estemos en el aire y de ser posible doblar nuestro tronco también para hacer un saludo a la grada.

No Footer

Este truco puede ser muy fácil o muy difícil, eso depende de tus habilidades, ya que la idea es despegar los pies de la motocicleta y hay muchas variaciones del mismo, pero cualquier truco en el que logres despegar tus pies puede ser considerado un no footer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *