Deberías incluir el balón suizo o fitball en tus ejercicios

fitballFue diseñado en los años 50, con materiales elásticos, con forma redondeada y prácticamente sin idea de todo lo bueno que podría llegar a ser en la rutina de ejercicios de cualquier persona.

¿Pero que es el balón suizo o fitball?

El balón suizo o fitball es una pelota de goma inflable con unas dimensiones de entre los 35 y 50 centímetros de diámetro.

Fue creada en Suiza y el principal uso que se le dio al principio fue netamente terapéutico, ya que ayudaba a las personas a estabilizarse, mejorar su equilibrio. Cientos de doctoras lo utilizaban en el tratamiento de mujeres embarazadas en los últimos meses de embarazo, así como para superar lesiones y prevenir problemas de la espalda.

Beneficios del balón suizo

Sin embargo, el balón suizo puede ser más beneficioso si lo agregamos a nuestra rutina de ejercicios. Con el simple hecho de acostarnos sobre él, vamos a estar ejercitando todos los músculos del abdomen y la cadera, ya que al ser un objeto tan inestable, nos obliga a tensar algunos músculos inconscientemente para poder mantener el equilibrio.

De hecho, con solo cambiar nuestra silla de oficina por uno de estos balones estaremos haciéndole un grandísimo favor a la parte media y baja de nuestro cuerpo, así como también vamos a mejorar nuestra postura.

Sin embargo, muchas personas ignoran este artículo y a menos de que un entrenador les ordene realizar algún tipo de ejercicio con este balón, ni siquiera se molestarían en usarlo. Pero el balón suizo puede ayudarte a sacarle mayor provecho a nuestros ejercicios.

Evita lesiones

Uno de los ejercicios que las personas generalmente realizan de mala forma es la sentadilla, esas bajadas y subidas de nuestro cuerpo utilizando las piernas muchas veces terminan dando más problemas que beneficios.

El motivo es porque muchas personas hacen el movimiento mal, forzando músculos que no se necesitan y tomando una postura que perjudica nuestra espalda.

Sin embargo, podemos hacer sentadillas como profesionales con tan solo utilizar un fitball. Lo que debemos hacer es poner el balón entre nuestra espalda y una pared, lo cual nos dará la postura de espalda correcta.

Además de ello también estaremos mejorando nuestra postura y evitaremos una larga lista de posibles lesiones para nuestra espalda por hacer mal el ejercicio. Así como en las sentadillas también podemos evitar lesiones y mejorar ejercicios como los abdominales, pres con mancuernas y un largo etcétera.

Intensidad del ejercicio

Intensidad del ejercicioLa forma del balón suizo hace que sea sumamente inestable, lo cual nos obliga a mantener el equilibrio cuando lo utilizamos. Por este motivo utilizarlo en ejercicios como las lagartijas va a ayudarnos a elevar la intensidad y la dificultad.

Solo tenemos que poner nuestro cuerpo en posición para hacer las lagartijas y en lugar de poner los pies en el suelo lo vamos a hacer sobre el balón suizo.

De este modo no solo estaremos llevando más peso hacia nuestro centro de gravedad, sino que además al tener que estar estables vamos a ejercitar los oblicuos y lumbares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *