El comienzo de año es compatible con la renegociación de tu hipoteca

De acuerdo con www.creditoparticular.com , la tasa de interés cayó a 0,05% en promedio entre diciembre de 2015 y enero de 2016, sin tener en cuenta el período de préstamo.

Sin embargo, la renegociación era de especial interés para los créditos aprobados antes de abril de 2014, momento en el que las tasas eran menos interesantes.

Por primera vez los compradores que habían establecido su préstamo antes de esa fecha,  eran propensos a estar mejor representados en la participación de las renegociaciones realizadas.

El recorte de las tasas es, sin dudas, la razón principal para renegociar.euribor e hipotecas

Es un hecho que los precios siguen cayendo. Las razones son muchas, te mencionamos entre otras:

  • El BCE (Banco Central Europeo) sigue apoyando el mercado inmobiliario, ya sea en una propiedad nueva,  antigua o de alquiler.
  • Los bancos desean mantener la producción en el mismo nivel en 2015
  • La inflación se mantendrá en sus niveles.

Naturalmente, los prestatarios tienen un interés genuino para renegociar sus préstamos en estas condiciones.

Ten en cuenta también que esta situación permite pagos mensuales más bajos o reducir el plazo del préstamo, si aumentan los ingresos del prestatario.

No olvides lo que hace que la renegociación de una operación sea interesante

Por lo tanto, hay luz verde para que los prestatarios renegocien su hipoteca  en condiciones ventajosas. Pero para una exitosa renegociación, siempre es necesario medir las fuerzas relativas de estos factores:

  • La rapidez de crédito del prestatario,
  • La cantidad de dinero que queda por reembolsar
  • El reembolso de servicio restante
  • Las condiciones que ofrece la operación
  • Por último, tener en cuenta las causas de un posible cambio de tendencia.

Aunque no hay anuncio recientes de tales cambios, si sabemos que el BCE cambió su política monetaria  o las tasas citadas por los bancos a nivel mundial en fecha de julio del año 2015.economia

Recordemos que el mercado inmobiliario se está fortaleciendo bien en su conjunto

El dispositivo Pinel  es uno que permite deducir los impuestos de una parte del precio de compra de una casa siempre que el alquiler sea válido, al menos hasta el 31 de diciembre de 2016 y que las condiciones de acceso al PTZ se hayan ido relajando.

Hay que añadir que los precios de las propiedades se han mantenido estables.

En cuanto a los prestatarios, la confianza de los hogares ha mejorado según el INSEE (Instituto Nacional de la Estadística y Estudios Económicos).

Los hogares son de hecho más propensos a considerar que es el momento adecuado para realizar compras importantes, y esto gracias a un creciente poder adquisitivo en general.

Sin duda de que se es un buen momento para emprender la renegociación de hipotecas en este preciso momento. Las variables son propicias para este tipo de transacción sin temor a acumular pasivos financieros en el futuro.

Siempre te recomendamos consultar con los debidos asesores y expertos en el área si deseas emprender llevar a cabo este tipo de transacción.

Consulta también los recursos en línea que te dan una mejor idea en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *