¿Que pasará cuando Iniesta finalmente se retire?

Iniesta en el FC BarcelonaPep Guardiola se enorgullecía del juego de posesión, el centrocampista que se convirtió en entrenador aprendió jugando bajo la filosofía de Johan Cruyff al tomar las riendas en el 2008. Mira a su sucesor en directo comprando los tickets barcelona fc

El Barcelona y su miedo por la posible retirada de Iniesta

Pero el ahora jefe del Manchester City sostiene que mantener la pelota tantas veces como sea posible sigue siendo fundamental para su filosofía, aunque naturalmente, ha incorporado variantes.Andrés iniesta

Eso es porque él sabe que es imposible recrear ese equipo azulgrana que alguna vez tuvo, con muchos de sus jugadores estrella provenientes de la cantera de La Masia. Tal vez la razón principal de este ligero cambio de Guardiola es que ya no tiene a tan buenos centrocampistas como Xavi y Andrés Iniesta a su disposición.

Incluso el Barcelona, ahora bajo la dirección de Luis Enrique, son más directos al no estar ellos.

El trio Guardiola, Xavi e Iniesta

Xavi e Iniesta fueron parte integral del éxito de Barcelona durante los cuatro años de Guardiola en el timón pero no ha habido sucesores de éxito, ya que el plan era preparar a Cesc Fábregas y Thiago Alcántara como sucesores de la pareja, pero ambos huyeron del Barcelona antes de que Xavi se uniera a Al Sadd en 2015.

Xavi dejó el Camp Nou el año pasado, por lo que la lesión sufrida por Iniesta en octubre ha dado a los barcelonistas la oportunidad de mirar la era post-Xavi e Iniesta y así recordar viejos tiempos, ya que hasta el momento no están particularmente satisfechos con lo que están viendo.

Si quieres ver lo que decide Luis Enrique antes de comenzar un partido, compra ya tus Tickets FC Barcelona, ya que vas a poder disfrutar en vivo y en un lugar privilegiado los partidos de Lionel Messi y compañía.

En Etihad, Luis Enrique eligió a André Gomes como socio de Ivan Rakitic en el centro del campo, con Sergio Busquets en su papel habitual de retención frente a la defensa de cuatro. Pero Gomes tiene características muy diferentes a Iniesta, lo que significa que nunca va a ser un reemplazo de igual a igual.Pep Guardiola

Rakitic también es totalmente diferente a Xavi, a pesar de que él fue el hombre que efectivamente llevó a cabo la transición del centro del campo.

Iniesta se desliza entre los jugadores con el balón y proporciona pases sutiles con su visión terrible, mientras que Gomes es mucho más fuerte y utiliza su físico para vencer oponentes.

El Barça sigue dominado la pelota, pero su poder se produce en zonas mucho más profundas del terreno de juego. Esto hace que sea más difícil para ellos alimentar a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez entre líneas.

Como dijo Luis Enrique, es un placer tener a Iniesta como capitán por todo lo que representa, pero no se equivocó al decir que no habrá muchos Iniestas en el mundo del fútbol.

La Liga esta que quema y no podemos perdernos ninguno de los partidos más decisivos, así que con Iniesta o sin él, adquiere ya tus Tickets FC Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *